Mundo


EU mantiene la amenaza militar e Irán advierte de “consecuencias devastadoras”

EU mantiene la amenaza militar e Irán advierte de “consecuencias devastadoras” | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este sábado que, si bien canceló en el último momento un ataque sobre Irán que hubiera matado a 150 personas, la opción militar “está siempre sobre la mesa hasta que esté esto solucionado”.
“Confío en que Irán sea listo y se preocupe por su gente”, dijo el mandatario, antes de asegurar que se dirigía a la residencia de Camp David para seguir tratando sobre la República Islámica.
Además, Trump anunció que impondrá “sanciones adicionales” al país para seguir tratando de evitar que Teherán consiga hacerse con armas nucleares. “En algunos casos vamos despacio, pero en otros nos estamos moviendo con rapidez”, aseguró el mandatario, sin dar más detalles sobre las sanciones.
ADVERTENCIA. Por su parte, Irán advirtió ayer de que respondería con contundencia a un eventual ataque militar estadunidense. El portavoz del Estado Mayor del ejército, general Abolfazl Shekarchi, comentó ayer que “cualquier error de EU, o sus aliados, sería como disparar contra un barril de pólvora” que arrasaría la región; “disparar una bala contra Irán tendrá consecuencias devastadoras para los intereses de EU y sus aliados en la zona”, insistió el vocero castrense.
Las declaraciones, difundidas por la agencia Tasnim, insinúan que Teherán podría usar no solo su ejército, poco poderoso, sino sus ramificaciones en otros países, en forma de grupos rebeldes armados, como Hezbolá en Líbano, para atacar intereses de EU.
EJECUTADO. Finalmente, la agencia estatal IRNA informó de que Irán ha ejecutado estos días a un excontratista de la secretaría iraní de Defensa, Jalal Hajizavar, que fue condenado por espiar para la CIA.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -