Deportes


EU rechaza impulsar boicot para los JO de Invierno en China

“Nuestra posición sobre los Juegos Olímpicos de 2022 no ha cambiado. No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot conjunto con aliados y socios”, aclaró el funcionario.

EU rechaza impulsar boicot para los JO de Invierno en China | La Crónica de Hoy

Pese a los abusos a los derechos humanos en China, el Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazaron respaldar un boicot junto a sus aliados para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing en febrero del 2022.

El vocero estadunidense, Ned Price sugirió durante una conferencia la posibilidad de realizar un boicot a los Juegos Olímpicos invernales, que se disputarán del 4 al 20 de febrero de 2022, como una de las opciones para intentar frenar la violación sistemática a los derechos humanos en ese país.

“Nuestra posición sobre los Juegos Olímpicos de 2022 no ha cambiado. No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot conjunto con aliados y socios”, aclaró el funcionario.

Con Joe Biden en la presidencia de los Estados Unidos, se busca reunir aliados para realizar un rechazo internacional a China, aunque todo indica que no hay un acuerdo unánime para hacer un boicot que ayude a corregir las anomalías en el respeto a los derechos humanos.

Un empleado de alto nivel en el Departamento del Tesoro, explicó “es mejor ir allí y dominar. Es mejor ser Jesse Owens que los soviéticos en el 84”.

La esquiadora estadunidense Mikaela Shiffrin, pidió un mayor cuidado por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de otorgar las sedes de los Juegos Olímpicos a países que no respetan los derechos humanos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -