Mundo


EU saca a su personal “no esencial” de Venezuela

Asimismo, el Departamento de Estado de EU emitió una alerta de seguridad a los estadunidenses que residan o estén de viaje en Venezuela para “considerar seriamente” abandonar el país.

EU saca a su personal “no esencial” de Venezuela | La Crónica de Hoy

Maduro, en el Tribunal Supremo. (Foto: EFE)

Estados Unidos ordenó ayer la evacuación de su personal no esencial en Venezuela, aunque no informó si lo hace en cumplimiento de la orden de Nicolás Maduro, que dio un plazo de 72 horas para que saliese del país todo el personal diplomático, o como consecuencia de la agudización de la crisis.

Asimismo, el Departamento de Estado de EU emitió una alerta de seguridad a los estadunidenses que residan o estén de viaje en Venezuela para “considerar seriamente” abandonar el país.

Antes del anuncio de esta retirada parcial, Maduro había reiterado su ultimátum del miércoles, cuando anunció la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que Donald Trump reconociese a Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela.

“Mantengo con firmeza mi decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista y expulsar a todo su personal diplomático y personal de Venezuela”, declaró. “Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela”, insistió, elevando así el tono de su amenaza contra EU.

Retirada limitada. La Casa Blanca, que el miércoles aseguró que no reconocía esa ruptura de relaciones, puesto que no la había solicitado “el presidente Guaidó”, no dio ayer ninguna señal sobre qué decisión tomará este domingo, ya que si cede, estaría reconociendo la autoridad del mandatario chavista.

“Ahora ellos pretenden decir desconocemos al Gobierno de Maduro y nos quedamos’ ¿Qué creen? ¿Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana? No”, exclamó Maduro. Por tanto, les pidió a los estadunidenses que “si les queda algo de sensatez, ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del Gobierno de Venezuela”.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -