Mundo


EU sanciona a cinco altos cargos venezolanos cercanos a Maduro

El departamento del Tesoro informó que están involucrados en actos de “represión y corrupción” y se refiere a Maduro como “el ilegítimo expresidente”.

 EU sanciona a cinco altos cargos venezolanos cercanos a Maduro | La Crónica de Hoy

Nicolás Maduro, ayer, en un acto en Ciudad Bolívar. (Foto: EFE)

El gobierno estadunidense anunció este viernes la imposición de sanciones contra cinco estrechos colaboradores del dictador venezolano, Nicolás Maduro, de quienes asegura que están involucrados en actos de “represión y corrupción”.

El departamento del Tesoro informó en un comunicado, en el que se refiere a Maduro como “el ilegítimo expresidente”, que estas sanciones responden a acciones “contra funcionarios de los sectores de seguridad y petróleo que atentan contra la democracia y los derechos humanos”.

Entre los sancionados se encuentran el titular del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y el primer comisario de esa misma institución, Hildemaro José Rodríguez Mucura.

Asimismo, el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Rafael Hernández Dala, y el director de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

Completa la lista el máximo responsable de la compañía Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades e individuos puedan tener bajo jurisdicción estadunidense, y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

AYUDA A LA ONU Y EN CÚCUTA. Por su parte, Maduro aseguró ayer que pidió de “manera especial” ayuda a Naciones Unidas para comprar medicinas que necesita Venezuela. Maduro aseguró que la ONU confirmó que le brindará dicho apoyo, y denunció que hasta ahora “el imperio estadunidense” lo bloqueaba.

Entre tanto, el gobierno de EU aseguró ayer que este sábado enviará a Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, aviones militares con más ayuda humanitaria.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -