Mundo


EU sanciona a Irán en el 40 aniversario del asalto a la embajada de EU

Entre los sancionados está el segundo hijo del líder supremo, Mojtaba Jameneí, informó el Departamento del Tesoro estadunidense, que ya impuso restricciones financieras al propio ayatolá el pasado junio.

EU sanciona a Irán en el 40 aniversario del asalto a la embajada de EU | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra nueve dirigentes iraníes, en el 40 aniversario de crisis de rehenes en la embajada estadunidense en Teherán. Entre los sancionados está el segundo hijo del líder supremo, Mojtaba Jameneí, informó el Departamento del Tesoro estadunidense, que ya impuso restricciones financieras al propio ayatolá el pasado junio.

Los sancionados están relacionados con diversas “acciones malignas del régimen”, como el atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos. De hecho, uno de los afectados es el consejero de Asuntos Exteriores del líder supremo iraní, Alí Akbar Velayati, requerido por la Justicia argentina en relación con el atentado, que 22 años después permanece impune.

El anuncio coincidió con la conmemoración del 40 aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, que derivó en una crisis que mantuvo retenidos a más de medio centenar de estadunidenses en la legación durante 444 días.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -