Mundo


EU, satisfecho con los avances del diálogo de Ortega con la oposición

Por primera vez desde julio de 2018, las dos partes tratan de superar la crisis que estalló en el país centroamericano en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

EU, satisfecho con los avances del diálogo de Ortega con la oposición | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Estados Unidos, principal socio comercial para Nicaragua, se declaró este miércoles “complacido” con los avances de las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la coalición opositora Alianza Cívica.

Por primera vez desde julio de 2018, las dos partes tratan de superar la crisis que estalló en el país en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

El embajador estadunidense en Nicaragua, Kevin Sullivan, afirmó ayer que a su país, que ha pedido adelantar las elecciones en Nicaragua para superar la crisis, le “parece muy bien el camino para lograr soluciones”.

Sullivan también destacó que las partes invitaran al cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes como testigo y acompañante de ese proceso, y dijo que las negociaciones son “una oportunidad para lograr soluciones, que hay que aprovechar”.

Brenes, también arzobispo de Managua, informó que el Episcopado decidirá el viernes si acepta o no la invitación para participar como testigo y acompañante en las negociaciones.

Ayer, durante la sexta sesión de pláticas, régimen y oposición empezaron a discutir los temas que incluirán en la agenda de las negociaciones, temas que deberán consensuar antes de que se discutan oficialmente.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -