Mundo


EU veta venta de cazas F-35 a Turquía por la compra de misiles rusos

La Casa Blanca confirmó este miércoles que suspendió la venta de cazas F-35 a Turquía debido a la decisión de Ankara de comprar el sistema antimisiles de fabricación rusa S-400.

EU veta venta de cazas F-35 a Turquía por la compra  de misiles rusos | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca confirmó este miércoles que suspendió la venta de cazas F-35 a Turquía debido a la decisión de Ankara de comprar el sistema antimisiles de fabricación rusa S-400.
“Los F-35 no pueden coexistir con una plataforma rusa de recolección de inteligencia que se utilizará para aprender sobre sus propiedades avanzadas (de los aviones)”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.
Grisham dijo que así lo insinuó este martes el presidente Donald Trump, que comentó que como los turcos “compraron misiles rusos, ahora” EU “no puede venderles aeronaves valoradas en miles de millones de dólares”.
Washington presionó a Turquía durante meses para que no comprara el S-400 porque, según EU, el sistema antiaéreo ruso es incompatible con los de la OTAN. Cuando la compra se hizo efectiva el pasado viernes, la Casa Blanca llegó a amenazar con sanciones a Ankara.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, argumentó que había recurrido a Moscú al fracasar su intento de adquirir los Patriot de EU.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -