Mundo


EU y Honduras firman acuerdo migratorio

Aunque no se brindaron mayores detalles del acuerdo entre Honduras y Estados Unidos, este convenio es similar a los firmados en los últimos meses por El Salvador y Guatemala, a fin de ampliar su capacidad para recibir a solicitantes de asilo de terceros países.

EU y Honduras firman acuerdo migratorio | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @DHSMcAleenan

Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras firmaron hoy un acuerdo migratorio, bajo el cual, el país centroamericano mejorará su capacidad de asilo, a fin de proteger a las poblaciones más vulnerables y combatir el tráfico de personas.

"La coordinación y la colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras se ha incrementado a un nuevo nivel, sin precedentes" con este acuerdo, el cual "mejorará aún más la capacidad de asilo y protección" del país centroamericano, indicó el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en un comunicado.

El convenio fue firmado en el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Ubidas, en Nueva York, por el secretario interino del DHS, Kevin K. McAleenan, y el canciller hondureño Lisandro Rosales, en presencia de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

“El presidente Juan Orlando Hernández de Honduras es un fuerte aliado de Estados Unidos, su equipo está trabajando (...) con el Departamento de Seguridad Interna para combatir la migración irregular y las organizaciones criminales transnacionales”, escribió McAleenan en su cuenta de Twitter.

"Honduras ha sido un gran aliado. Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir una mayor capacidad de asilo en el Triángulo Norte y aumentar la capacidad de asilo y protección en Honduras", añadió el funcionario estadunidense en otro tuit.

Aunque no se brindaron mayores detalles del acuerdo entre Honduras y Estados Unidos, este convenio es similar a los firmados en los últimos meses por El Salvador y Guatemala, a fin de ampliar su capacidad para recibir a solicitantes de asilo de terceros países, reportó la cadena Univision.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -