Mundo


EU y Rusia, al borde del choque en el mar de China

EU y Rusia, al borde del choque en el mar de China | La Crónica de Hoy

Este viernes en la madrugada, hora local, dos barcos de guerra de Rusia y Estados Unidos estuvieron al borde de la colisión en las aguas del mar oriental de China. El destructor ruso Almirante Vinogradov y el estadunidense USS Chancellorsville se quedaron a apenas 50 metros el uno del otro y estuvieron a punto de provocar un choque que hubiera desatado una crisis internacional.
Moscú reaccionó primero y acusó al buque de EU de cambiar de rumbo y —asegura— cruzarse en el camino del Almirante Vinogradov. El Kremlin agregó que  “para evitar una colisión, la tripulación se vio obligada a realizar una maniobra de emergencia”, según un comunicado de la Flota Rusa del Pacífico.
Asimismo, el gobierno ruso envió una queja formal ante Washington, y señaló que la acción fue “inaceptable”.
Por su parte, el Pentágono rechazó la versión rusa, y acusó al Almirante Vinogradov de poner en riesgo a su tripulación con una maniobra peligrosa. El comandante de la Séptima Flota de EU, Clayton Doss, afirmó que la maniobra rusa fue “insegura y poco profesional”, y aseguró que las declaraciones del Kremlin son “propaganda”.
Además, el gobierno estadunidense ha publicado imágenes del incidente, gracias a que un helicóptero suyo estaba sobrevolando la zona porque se preparaba para aterrizar en el USS Chancellorsville.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -