Mundo


Europa veta el Boeing 737 Max en su espacio aéreo ante dudas sobre su seguridad

Europa veta el Boeing 737 Max en su espacio aéreo ante dudas sobre su seguridad | La Crónica de Hoy

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) decidió ayer suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, con lo que se unió a países y compañías del resto del mundo que han adoptado la misma medida tras el accidente mortal de este domingo en Etiopía, el segundo que sufre este modelo de aeronave en apenas cinco meses.
Como “medida preventiva” y para “asegurar la seguridad de todos los pasajeros”, la EASA prohíbe volar a todas las aeronaves del modelo 737 MAX 8 y de su hermano, el MAX 9, una decisión que afecta a todos los vuelos con origen y destino en el continente, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo de la UE, Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein.
AEROMÉXICO. En cuanto a las aerolíneas, son ya 32 las que han dejado en tierra este modelo de reciente creación de Boeing. Entre ellas, destacan la mexicana Aeroméxico, Norwegian Airlines, Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol, la india Jet Airways, Air Italy o Turkish Airlines, además de Ethiopian Airlines, propietaria del avión siniestrado el domingo en Adis Abeba, Etiopía.
Entre las que mantienen los aparatos en activo destacan las estadunidenses Southwest Airlines, que cuenta con 34 aeronaves de ese modelo, y American Airlines, además de la canadiense Air Canada.
ACTUALIZACIÓN. Boeing, cuyas acciones han acumulado una pérdida de valor de 30 mil millones de dólares en dos días de operaciones en Wall Street, anunció ayer que actualizará el software de control del vuelo de sus aeronaves del 737 MAX para “hacerlas aún más seguras” antes del mes de abril, y que de hecho ya trabaja en esta actualización desde el accidente de la aerolínea Lion Air en Indonesia en octubre de 2018.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -