Mundo


Evacuación masiva por ferocidad del fuego en California

La región costera del estado se enfrenta una decena de incendios fuera de control, avivados por las “llamas del diablo”, vientos muy calientes con rachas de 100 kilómetros por hora.

Evacuación masiva por ferocidad del fuego en California | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La región costera de California se enfrenta, de norte a sur, a una decena de incendios, fuera de control avivados por las “llamas del diablo”, vientos muy calientes con rachas de 100 kilómetros por hora y que ha obligado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para 200 mil personas, una cifra récord.

Sólo en Los Ángeles, más de 10 mil personas fueron evacuadas de los lujosos barrios residenciales en las colinas del noroeste de la ciudad, donde ayer ardieron diez mansiones. Celebridades, como el actor Arnold Schwarzenegger, quien además fue gobernador de California, tuiteó la madrugada de ayer que tuvo que desalojar su mansión a las 3.30 hora local. “Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato”, alertó, antes de agradecer a “los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos”.

En la imagen, la autopista hace de cortafuego al incendio que acecha al The Getty Center, uno de los mayores museos de Estados Unidos, que fue cerrado y sus obras de arte puestas sobre resguardo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -