Mundo


Evacúan a 1.5 millones de personas en Bangladesh ante llegada de ciclón

Las autoridades de Bangladesh comenzaron este sábado las labores de evacuación de aproximadamente un millón y medio de habitantes de las zonas costeras ante la llegada del ciclón tropical Bulbul que, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, se preveía que tocara tierra al caer la noche.

Evacúan a 1.5 millones de personas en Bangladesh ante llegada de ciclón | La Crónica de Hoy

Las autoridades de Bangladesh comenzaron este sábado las labores de evacuación de aproximadamente un millón y medio de habitantes de las zonas costeras ante la llegada del ciclón tropical Bulbul que, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, se preveía que tocara tierra al caer la noche.
“Hemos tomado todas las medidas necesarias para afrontar el ciclón”, situado actualmente a unos 300 kilómetros al suroeste del puerto de Mongla (sur) sobre la bahía de Bengala, aseguró el director del Programa gubernamental de Preparación ante Ciclones, Nur Islam.
“Estamos planeando evacuar alrededor de 1.5 millones de personas hacia los más de 4 mil refugios en 14 distritos costeros. Ya hemos comenzado el trabajo y esperamos completar la tarea antes de que el ciclón toque tierra”, afirmó.
Para acelerar la tarea, continuó, “hemos involucrado a 55 mil 515 voluntarios”, así como miembros de la Guardia Costera, la Policía Naval, la Media Luna Roja de Bangladesh, y otras organizaciones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -