Mundo


Exabogado de Trump pagó por amañar encuestas en internet a su favor

Michael Cohen admite desde la cárcel la información del Wall Street Journal y dice que se “arrepiente de su lealtad ciega a un hombre que no se lo merece”.

Exabogado de Trump pagó por amañar encuestas en internet a su favor | La Crónica de Hoy

Cohen y Trump, durante la campaña del republicano, en 2016. (EFE)

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, pagó alrededor de 13 mil dólares a un informático a cambio de amañar encuestas en internet para favorecer al entonces candidato, de cara a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Según desveló ayer The Wall Street Journal, Cohen entregó esa cantidad al dueño de la empresa Red Finch Solutions, John Gauger, en una bolsa de la cadena comercial Walmart en su despacho de la Torre Trump, además de darle un guante de boxeo que habría pertenecido a un experto en artes marciales brasileño.

EL PRIMERO EN LAS ENCUESTAS. De acuerdo con el rotativo, Cohen habría contactado con Gauger, con quien tenía relación, para que diseñara un programa informático que pusiera a Trump en primera posición en diversas encuestas online.

A cambio, Cohen le prometió un pago de 50 mil dólares, aunque Gauger sólo reconoce haber recibido el efectivo en la bolsa de compra.

Cohen, en la cárcel por violar las leyes de financiamiento electoral cuando trabajaba en la campaña de Trump, confirmó la información en Twitter, en la que afirmó que lo hizo “bajo la dirección y con el único beneficio de Trump”, y añadió que se “arrepiente” de su “lealtad ciega a un hombre que no se lo merece”.

También le aseguró conseguirle un puesto en la campaña de Trump y lo puso en contacto con dos responsables de su equipo, aunque no llegaron a contratarle.

“NO ES DE FIAR”. La primera reacción del entorno del mandatario al nuevo escándalo fue de Rudy Giuliani, actual responsable legal del mandatario republicano. “Si quedó algo claro, es que Michael Cohen no es alguien de fiar”, se limitó a señalar el también exalcalde de Nueva York.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -