Deportes


Exceso de velocidad provocó el accidente de Tiger Woods

La camioneta en la que viajaba el golfista iba de 84 a 87 mph

Exceso de velocidad provocó el accidente de Tiger Woods | La Crónica de Hoy

El accidente de Tiger Woods en febrero fue causado por una velocidad excesiva, dijo el miércoles la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Woods sufrió lesiones graves y se está recuperando en Florida, pero no enfrentará ningún cargo.

La camioneta de Woods viajaba de 84 a 87 mph en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 45 mph, e iba a 75 mph cuando su automóvil chocó contra un árbol, dijo el alguacil Alex Villanueva.

No se emitieron multas de tráfico y no hubo signos de discapacidad o conducción distraída.

Villanueva culpó del accidente del 23 de febrero únicamente a la velocidad excesiva y la pérdida de control de Woods al volante. El capitán James Powers dijo que no había evidencia de que el golfista frenara durante el accidente y que se cree que Woods pisó el acelerador sin darse cuenta en lugar del pedal del freno.

Villanueva dijo que Woods y sus representantes han cooperado durante la investigación y dieron permiso para compartir los hallazgos.

Woods emitió después un comunicado en el que reconoció la ayuda que recibió después del accidente.

 “Continuaré enfocado en mi recuperación y en mi familia, agradezco por el apoyo y aliento abrumadores que he recibido en esta difícil travesía”, escribió.

Woods había regresado a casa para organizar su torneo de la PGA, el Genesis Invitational en Riviera Country Club, cuando ocurrió el accidente.

Conducía una camioneta que le prestó el torneo cuando chocó contra una mediana elevada en Rolling Hills Estates, en las afueras de Los Ángeles. La camioneta cruzó dos carriles en sentido contrario y arrancó un árbol en un tramo cuesta abajo que, según la policía, es conocido por los accidentes.

Los documentos muestran que Woods les dijo a los agentes que no sabía cómo ocurrió el accidente y que no recordaba haber conducido. En el momento del accidente, Woods se estaba recuperando de una quinta cirugía de espalda, que tuvo lugar dos meses antes.

Ahora Woods se encuentra en Florida recuperándose de múltiples cirugías derivadas de graves lesiones en las piernas que sufrió en el accidente. Woods nunca ha pasado un año entero sin jugar, y se remonta a su primer evento del PGA Tour cuando tenía 16 años en la escuela secundaria.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -