Mundo


Explosión de bombona de gas en tren en Pakistán causa 73 muertos

Hubo además otros 40 heridos en el accidente, ocurrido cuando pasajeros trataban de cocinar el desayuno de forma prohibida

Explosión de bombona de gas en tren en Pakistán causa 73 muertos | La Crónica de Hoy

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, según los últimos datos oficiales.
La explosión de la bombona se produjo en torno a las 6 y media de la mañana, hora local, cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan, y provocó un incendio en tres vagones, según dijo el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.
El secretario de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró que “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren”, y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que está prohibido.
El tren, que hacía el recorrido desde la megalópolis meridional de Karachi a la ciudad norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.
El gobierno pakistaní envió tropas y médicos al lugar del accidente, según informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de Twitter y ordenó una “inmediata” investigación.

Comentarios:

Destacado:

+ -