Nacional


Explosión de un polvorín en Hidalgo deja dos muertos

El siniestro ocurrió en un taller de pirotecnia en la comunidad de La Blanca, y hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la explosión, ni el monto de los daños.

Explosión de un polvorín en Hidalgo deja dos muertos | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

La explosión en un taller de pirotecnia en la región del Mezquital de Santiago de Anaya, Hidalgo, dejó un saldo de dos personas muertas, informaron autoridades del gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas en la comunidad de La Blanca, donde ocurrieron tres estallidos que alcanzaron a escucharse en los municipios aledaños de San Salvador e Ixmiquilpan, desde donde se apreciaba una gruesa columna de humo.

Los reportes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) indicaron que un polvorín ubicado en el ejido del Mezquital explotó de forma repentina, por lo que cuerpos de auxilio se trasladaron hasta el lugar para hacer frente a la contingencia.

Derivado de los hechos, peritos de la Procuraduría arribaron a la zona para realizar los dictámenes correspondientes, quienes conocieron sobre las dos personas fallecidas por los estallidos.

La instancia afirmó que, hasta el momento, no se ha dado a conocer que fue lo que causó la explosión, ni el monto de los daños. Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -