Mundo


Explosión en buque de carga en puerto surcoreano deja nueve heridos

La explosión a bordo del barco Stolt Groenland, de 25,000 toneladas que transportaba derivados de petróleo con bandera de las islas Caimán, se registró a las 10:51 hora local del sábado y fue seguido de un incendio.

Explosión en buque de carga en puerto surcoreano deja nueve heridos | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras una explosión registrada a bordo de un buque de carga anclado en la ciudad portuaria de Ulsan, en Corea del Sur, informaron las autoridades locales.

La explosión a bordo del barco Stolt Groenland, de 25,000 toneladas que transportaba derivados de petróleo con bandera de las islas Caimán, se registró a las 10:51 hora local (01:51 GMT) del sábado y fue seguido de un incendio, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El incendio se extendió rápidamente a otro buque de carga anclado a lado del barco siniestrado, con 21 miembros de la tripulación a bordo.

La policía surcoreana indicó que un total 46 personas, tripulación de los dos barcos, fueron rescatadas. Nueve resultaron heridas, una sufrió heridas graves, según las autoridades.

Los bomberos locales realizan esfuerzos para contener el fuego y evitar que se propague a otras embarcaciones, dijeron las autoridades, y agregaron que la Guardia Costera está investigando las causas de la explosión.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -