Metrópoli


Explosión en clínica de la Venustiano Carranza deja 16 lesionados

La onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios, aunque aún se desconoce qué tipo de gas la originó, debido a que en la clínica se maneja nitrógeno, oxígeno y gas.

Explosión en clínica de la Venustiano Carranza deja 16 lesionados | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

Por lo menos 16 personas resultaron lesionadas por la explosión ocurrida la mañana de este sábado en una clínica particular ubicada en alcaldía Venustiano Carranza, reportaron autoridades capitalinas.

El primer inspector del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Ernesto Pichardo Luna, informó que ya fue controlada la explosión, misma que pudo originarse por la acumulación de gases que se manejan en el lugar.

Refirió que de acuerdo con reportes preliminares, 16 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y vehículos particulares a otros hospitales capitalinos para su atención.

En breve entrevista para Foro TV indicó que la onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios, aunque aún se desconoce qué tipo de gas la originó, debido a que en la clínica se maneja nitrógeno, oxígeno y gas.

El bombero agregó que existe riesgo en la estructura, por lo que se tendrá que valorar el edificio, ubicado en la calle Talabarteros, colonia Ampliación Michoacana, para determinar el grado de los daños.

Procuraduría local investiga explosión en clínica de la Venustiano Carranza

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños, tras la explosión en una clínica particular en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, la dependencia del gobierno capitalino indicó que por la explosión en el inmueble ubicado en las calles de Talabarteros y Maravillas, 14 personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales.

En su cuenta de Twiitter @PGJDF_CDMX refirió que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materias de explosivos e incendios trabaja en el lugar del siniestro en la colonia Ampliación Michoacana.

A su vez, Humberto González, director táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos capitalina, indicó que tras la revisión del lugar se determinó que “no hay ningún peligro para la ciudadanía”.

El funcionario refirió, en breve entrevista para Foro TV, que ya se realiza el peritaje correspondiente y que en el lugar labora personal del cuerpo de bomberos de la ciudad y de la alcaldía.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -