Cultura


Exposición Otrx Mundxs

El arte actual de la CDMX llega al Museo Tamayo

Exposición Otrx Mundxs | La Crónica de Hoy

La exposición Otrxs Mundxs se inaugura en el Museo Tamayo el 28 noviembre y permanecerá hasta 28 de febrero 2021, articula la obra de más de cuarenta artistas de distintos orígenes que trabajan individual y colectivamente en la Ciudad de México. Con énfasis en la otredad, reúne piezas realizadas específicamente para este recinto durante los meses de confinamiento.  

“El interés es trazar relaciones entre los discursos que los artistas están tratando, identificar meta-relatos y preocupaciones y poder hacer una lectura del presente”, dijo Humberto Moro Pinedo, curador de la muestra. 

Explicó que el catálogo de artistas que integran Otrxs Mundxs es variado en temáticas, edades y orígenes; sin embargo, todos trabajan la Ciudad y sus alrededores, por lo que hay un dialogo con perspectivas de distintas latitudes y geografías que convergen tanto en concepciones del mundo como formas de experimentar la vida. 

“Esas relaciones entre artistas están desplegadas para que el público pueda hacer sus propias conclusiones”, comentó Moro Pinedo. 

La exhibición se divide en 4 ejes temáticos que resumen las preocupaciones generales de los artistas contemporáneos entorno a cuestiones como la justicia social, equidad de género y medio ambiente: Capitalismo y dominación; Serialidad, identidad y obliteración; Entropía, especulación y visualización; y  Cuerpo y materialidad, los cuales permiten ver cómo el trabajo de los artistas consolidados ha permeado en el discurso artístico de los más jóvenes. 

 Apuntó que al tener más de 20 piezas creadas exprofeso, la exposición también pretende despertar cuestionamientos sobre el papel del museo como un espacio no sólo de exhibición sino de creación.  

El Museo Tamayo sigue operando en horarios restringidos y con aforo limitado. Para más información accede a www.museotamayo.org 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -