Metrópoli


Extienden transporte de Senderos Seguros a estudiantes de escuelas privadas

El costo del viaje, de una estación del Metro al plantel educativo, será de dos pesos

Extienden transporte de Senderos Seguros a estudiantes de escuelas privadas | La Crónica de Hoy

Para el siguiente ciclo escolar, que comienza en agosto próximo, todas las universidades públicas y privadas, así como escuelas de nivel medio superior contarán con el programa Senderos Seguros.

Lo anterior lo informó el Gobierno de Claudia Sheinbaum y las autoridades de transporte de la capital.

Y es que el programa de Senderos Seguros, en las escuelas, operará de la siguiente forma: se brindará transporte a los estudiantes desde alguna estación del Metro al plantel.

Las autoridades de la escuela, ya sea la UNAM o el politécnico, se encargarán de supervisar que los estudiantes que suban al transporte del Gobierno de la CDMX muestren su credencial.

“Se lleva al plantel, la mayor parte hace el descenso cerca del plantel”, indicó el director del RTP, Ramón Jiménez.

Son 180 mil estudiantes los que se trasladan diario del Sistema de Transporte Colectivo a sus escuelas a través de la Red de Transporte de Pasajeros de Senderos Seguros, donde se garantiza seguridad a los jóvenes de nivel medio y superior.

“Ya avanzamos con 23 escuelas de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico, recientemente hicimos contacto con la UAM, no se habían integrado porque tenían huelga y el día de ayer tuvimos una reunión con varias universidades privadas en donde ya nos pusimos de acuerdo para implementar senderos seguros en todos estos planteles”, agregó Tomás Pliego, coordinador del gabinete de gobierno, seguridad y justicia

La tarifa es de dos pesos y el servicio es sólo para estudiantes.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -