Mundo


Extrabajadoras acusan al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Una de ellas acusa al demócrata de besarla sin permiso en los labios durante una reunión a solas, y otra afirma que le hizo preguntas sexuales inapropiadas y se le insinuó, también en un encuentro profesional privado.

Extrabajadoras acusan al gobernador de Nueva York de acoso sexual | La Crónica de Hoy

Andrew Cuomo, en una imagen de archivo (EFE).

Este sábado, una segunda extrabajadora del gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que este la acosó sexualmente, según publicó el diario The New York Times. Esta acusación llegó tres días después de que otra excolaboradora detallara en un post en la plataforma Medium las situaciones que le hizo vivir Cuomo, que ya había denunciado brevemente hace dos meses.

En el primer caso, Lindsey Boylan aseguró que en 2018 Cuomo la besó en los labios sin permiso durante un encuentro a solas en la oficina del gobernador.

En el segundo, Charlotte Bennett, una joven de 25 años que trabajó hasta noviembre pasado como asistenta ejecutiva y asesora política en materia de salud, afirmó que Cuomo le hizo preguntas inapropiadas sobre su vida sexual.

Según la joven, el gobernador le preguntó si tenía relaciones monógamas y si había tenido sexo con hombres mayores. Bennett detalla que en una reunión a solas el 5 de junio Cuomo le dijo que estaba abierto a tener sexo con jóvenes veinteañeras, lo que ella interpretó como una clara insinuación.

Las acusaciones han desatado críticas dentro del partido –incluyendo ayer al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio—, y la vocera presidencial, Jen Psaki, dijo que todas las mujeres que se decidan a denunciar “merecen ser escuchadas”

Cuomo niega las acusaciones, pero ha asegurado que pidió una “revisión externa” de los hechos.

(Con información de CNN y The New York Times).

Comentarios:

Destacado:

+ -