Nacional


“Facturación falsa será castigada como delincuencia organizada”: Alfonso Ramírez Cuéllar

“Facturación falsa será castigada como delincuencia organizada”: Alfonso Ramírez Cuéllar | La Crónica de Hoy

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que la facturación falsa sí será equiparada y castigada bajo la presunción de delincuencia organizada, porque quienes se dedican a la compra y venta de facturas falsas como un modelo de negocio “son una banda criminal”, y sus prácticas se catalogan como delincuencia organizada y de donde más emana la emisión de facturación falsa es en el ramo empresarial de los servicios.
“Son muchos servicios, por eso había dos propuestas, que en diciembre del año pasado nos inclinamos por desaparecer la compensación universal, porque con una gran cantidad de IVA compensaban ISR, y ahí hay un avance en términos de recaudación que ahorita llega a representar poco menos de 30 mil mdp”, aclaró el legislador morenista, luego de presentar su iniciativa para la creación de un Consejo Fiscal a través de una reforma constitucional que le otorgue un grado de autonomía similar al que goza la ASF.

 

 

 


Indicó que ya hay investigaciones en la FGR para conocer a qué empresas se le está investigando por la operación con facturas falsas.
Sobre este tema, ayer en San Lázaro las Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda realizaron parlamento abierto para abordar la iniciativa del Senado por defraudación fiscal, donde Rodolfo Félix, exprocurador capitalino, donde afirmó que equiparar la defraudación fiscal con delincuencia organizada es una “reforma atroz” contra los empresarios que verán perdidos sus bienes a través de la extinción de dominio.
“A partir de enero veremos aseguramiento de bienes. La empresa se la queda el Estado, porque no hay reparación del daño, porque es delincuencia organizada, entre decomiso y extinción de dominio se van a morir las empresas”, advirtió.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -