Nacional


Facultad de Derecho UNAM, Generación 59

“La Fuerza de nuestra Unión al Servicio por la Justicia”

Facultad de Derecho UNAM, Generación 59 | La Crónica de Hoy

El pasado viernes 27 de septiembre se reunieron los abogados que ingresaron a la Facultad de Derecho de la UNAM en 1959 y en las mismas instalaciones universitarias en las que realizaron sus estudios, festejaron el 60 Aniversario de la Generación 59, una de las más influyentes en la vida pública de nuestro país.

Abogados que son parte de esta generación han tenido destacadas trayectorias profesionales en la administración pública, en el poder judicial, como académicos o bien como empresarios exitosos.

Cuatro eventos conmemorativos fueron organizados por este motivo, dos de los cuales tuvieron como sede Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

La ceremonia en el Aula Magna Jacinto Pallares resultó singular y emotiva y contó con la presencia del secretario general de la Facultad, doctor Víctor Manuel Garay Garzón.

La licenciada Beatriz Sanabria Guzmán, en su carácter de coordinadora general de la generación, dio el mensaje de bienvenida, e hicieron uso de la palabra los integrantes del presídium y del consejo directivo de la Generación 59: Antonio Cueto Citalán, Jorge Kahwagi Gastine, Luis Eduardo Feher Trenschiner, Luis Molina Piñeiro, Alejandro Carrillo Castro, Jorge Rubio Ibarra y Gustavo Nava Barriga.

Los temas abordados en los diferentes eventos conmemorativos hicieron hincapié en lo que hoy es prioritario en la agenda nacional: Rumbo, condiciones y enfoque de la Educación en México, particularmente la participación de la UNAM ante retos y riesgos que enfrentan los estudiantes mexicanos.

Se habló igualmente de la importancia y necesidad de auspiciar las trayectorias de los nuevos profesionales del Derecho, así como de la importancia de que haya unidad en la Generación 59 a efecto de impulsar proyectos y acciones en los ámbitos económicos, educativos, de salud, sociales y otros.

México, su futuro y las nuevas generaciones de abogados emanados de la Universidad Nacional, fueron el foco de atención en este encuentro. Como se hizo evidente, el lema de la generación “La Fuerza de nuestra Unión al Servicio por la Justicia“, permanece vigente y su sentido se ha fortalecido a lo largo de los años.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -