Metrópoli


Fallas paralizan la L-7 del Metro

El STC informó que un tren presentó problemas en su mecanismo de conducción, y otro, una avería de puertas en uno de sus vagones por lo que ambos salieron de circulación.

Fallas paralizan la L-7 del Metro | La Crónica de Hoy

Desde las 7:00 horas de ayer colapsó el servicio, principalmente en la estación Tacuba. Miles de personas tuvieron que esperar en los andenes, pasillos y escaleras hasta lograr abordar los trenes.

La falla de dos trenes en la estación Tacuba de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro provocó el colapso del servicio, aglomeraciones y retrasos desde las 07:00 horas de ayer hasta el mediodía.

Cientos de usuarios no pudieron llegar a tiempo a su destino; esto a pesar de que muchos se salieron de las instalaciones y optaron por el transporte de alquiler.

El STC informó que en uno de los trenes el mecanismo de conducción tuvo fallas, por lo que debió salir de circulación  y ser llevado a revisión en sus talleres.

“Se trató de un tren que presentó problemas en el mecanismo de conducción por lo que tuvo que salir de circulación para su revisión en talleres”, informó mediante un comunicado.

Y agregó: “Posterior a ello, se enviaron unidades vacías a las estaciones de mayor afluencia de la Línea”. Sin embargo el problema de la saturación no quedó ahí: otro tren presentó una avería de puertas en uno de sus vagones, por lo que también tuvo que ser retirado para su inspección.

El STC dijo que esta falla fue debido a que los usuarios no permitieron el libre cierre de puertas, y al intentar forzarlas, causaron que el mecanismo de cierre se dañara e hiciera más lento el servicio.

“Se exhorta a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y no intentar forzarlas, ya que esta acción provoca daños en el mecanismo de cierre, lo que repercute en el servicio”, explicó el Metro.

Los usuarios que se encontraban en diversas estaciones de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, se quejaron en redes sociales sobre esta situación.

“Deberían de ir a inspeccionar los servicios de los trenes de la línea 7, resulta que hoy lunes 5 de Agosto está fallando el servicio; mejor digan que es el pésimo servicio que da el Metro, los trabajadores jugando y no solucionan el problema”, comentó Mario Camacho, pasajero que se encontraba en la estación Tacuba y que manifestó su molestia vía Twitter.

El servicio pudo restablecerse a la normalidad hasta las 12:00 horas del día, es decir cinco horas durante las que el servicio fue lento.

Esto se debió a que la gran cantidad de gente que esperaba en las estaciones  tuvo que ser paciente a la llegada de trenes vacíos para cumplir con la demanda.

“Al momento, la carga de usuarios en Línea 7 continúa, por lo que se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones de mayor concurrencia”, señaló el Metro.

FIN DE LAS VACACIONES. Además de oficinistas, trabajadores y comerciantes, alumnos de las facultades de la Universidad Autónoma de México y de sus preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades regresaron a clases  este lunes, ocasionando que las estaciones se llenaran de estudiantes.

Se estima que 356 mil alumnos de la UNAM regresaron a clases el día de ayer.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -