Cultura


Fallece el escritor y guionista Francisco Haghenbeck

En días anteriores sus conocidos y admiradores solicitaban apoyo en redes para conseguir donaciones de sangre.

Fallece el escritor y guionista Francisco Haghenbeck | La Crónica de Hoy

Falleció a los 56 años el escritor, novelista y guionista de cómics mexicano, Francisco Gerardo Haghenbeck Correa o F.G. Haghenbeck. En días anteriores sus conocidos y admiradores solicitaban apoyo en redes para conseguir donaciones de sangre. 

“Murió el querido Paco Haghenbeck. No puedo decir más.”, informó el escritor Alberto Chimal en Twitter. 

Entre las obras de Haghenbeck, destaca Trago amargo, novela policial ambientada durante el rodaje de la película “La noche de la iguana” por la que recibió el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca en el año 2006. También fue autor de los guiones de Crimson, serie de cómics de fantasía y horror, primero publicada por Image Comics y después en Wildstorm de DC Comics; así como Alternation, publicada por Image Comics. Además, con Oscar Pinto y Brian K. Vaughan creó el guion para una versión de Superman de DC Comics en 2002.

Recibió premios como finalista en Julio Verne 2005, premio de cuento de ficción en Guadalajara; el segundo lugar en el concurso de cómic Viaje Mágico y Misterioso; Premio Nocte 2013 a mejor novela extranjera por El diablo me obligó; mención en Latino Book Award y el Premio Gourmand Award Francia 2013, por La libreta perdida de Frida Kahlo; el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero INBA 2014 con Deidades Menores; y el Premio LIJ Norma 2015 por La Isla de los lagartos terribles, entre otros reconocimientos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -