Cultura


Fallece Iván Trejo por complicaciones derivadas de la COVID

El poeta tenía 42 años y era director de ediciones Atrasalante

Fallece Iván Trejo por complicaciones derivadas de la COVID | La Crónica de Hoy

Iván Trejo (1978-2021), poeta y traductor, falleció ayer a los 42 años a causa de complicaciones del COVID-19, y uno de los escritores jóvenes cuya obra se destacó en los últimos años, además de su trabajo como editor.

El escritor vivía en Monterrey, Nuevo León, y era director editorial de Ediciones Atrasalante. La Universidad Autónoma de Nuevo León, en sus redes sociales, difundió:  “Hoy despedimos a un gran amigo y colaborador de la Cultura en nuestro Estado. Descanse en paz el poeta, editor y promotor cultural, Iván Trejo”.

En tanto, el Periódico de Poesía, publicó: “Lamentamos el sensible fallecimiento del poeta y editor Iván Trejo (1978-2021) y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”. Asimismo, en las redes sociales se difundieron las condolencias de escritores e instituciones. 

Iván Trejo era becario del Centro de Escritores de Nuevo León y además obtuvo el  Premio Nuevo León de Literatura en Poesía 2006 con su libro Silencios y el Premio de Poesía Carmen Alardín 2008 por Los tantos días. Algunos de sus poemas suyos se incluyen en la Antología de poetas jóvenes mexicanos, Cuiria, y Antología Región sin Donde, Aullido, España, 2005.

También fue gestor cultural, promotor de la lectura, traductor de obras, entrevistador y autor de artículos para revistas de México, España, y otras naciones, además de ser un participante asiduo para presentar libros u ofrecer conferencias en las distintas ferias de libro que se realizan cada año en todo el país.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, el 5 de agosto de 1978, Iván Trejo también participó en los talleres de Poesía impartidos por Mara Gutiérrez, Julián Herbert, Saúl Ibargoyen, Juan Bañuelos, José Kozer y Héctor Carreto.

Comentarios:

Destacado:

+ -