Metrópoli


Fallecen dos jóvenes al descarrilar atracción en la Feria de Chapultepec

De acuerdo con las primeras investigaciones, una falla mecánica sería la causa del accidente. Las actividades en el parque de diversiones fueron suspendidas en tanto continúan las pesquisas.

Fallecen dos jóvenes al descarrilar atracción en la Feria de Chapultepec | La Crónica de Hoy

Las actividades en el parque de diversiones fueron suspendidas en tanto continúan las pesquisas.

Dos jóvenes de 18 y 21 años murieron y dos personas más resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes de autoridades de Protección Civil y del propio parque de diversiones, el último carro de la atracción Quimera chocó contra una estructura y se descarriló.

Cuatro ocupantes del carro salieron proyectados; producto del impacto, dos jóvenes —cuyas identidades no fueron reveladas— murieron; mientras que  dos mujeres resultaron lesionadas.

Se trata de Marlén Vázquez de la Cruz, de 35 años de edad, y Berenice Balderas Ignacio, de 27 años, quienes tras el accidente fueron trasladadas al Hospital Mocel; la salud de ambas mujeres fue reportado como estable.

“Sobre el incidente registrado en un parque de diversiones de la alcaldía Miguel Hidalgo, se informa de manera preliminar que hasta el momento se reporta el fallecimiento de dos hombres en el lugar y las lesiones de dos personas más, que fueron trasladadas a hospitales”, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

“Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas”, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Personal de la Coordinación de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros”.

suspenden parque. El Gobierno de la Ciudad de México informó que se decidió desalojar y suspender las actividades en el parque recreativo de la Feria de Chapultepec, hasta que se realicen las investigaciones sobre el accidente en un juego mecánico donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas de gravedad.

Como parte de las investigaciones se prevé la verificación de la seguridad de las instalaciones y la acreditación de la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

“El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, señaló.

A través de un comunicado, resaltó que la salud de las dos personas lesionadas, dos mujeres, se reporta como estable en el Hospital Mocel, donde también se encuentran representantes de áreas de Atención a Víctimas de la Ciudad, con el propósito de contactar a los familiares y dar el acompañamiento necesario.

Hasta la Feria de Chapultepec llegó personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, de Medio Ambiente, de la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, así como de las áreas de Gobierno y Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, puntualizó.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -