Cultura


Familia Ciencia y la dura tarea de mostrar el conocimiento a los niños

La enseñanza de la ciencia a niños es quizá una de las más complicadas, una labor que la editorial Algarabía no se toma a la ligera. Victoria García Jolly, directora de arte del nuevo libro de Arturo Gallegos García.

Familia Ciencia y la dura tarea de mostrar el conocimiento a los niños | La Crónica de Hoy

La enseñanza de la ciencia a niños es quizá una de las más complicadas, una labor que la editorial Algarabía no se toma a la ligera. Victoria García Jolly, directora de arte del nuevo libro de Arturo Gallegos García, presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, La Familia Ciencia, un libro dirigido a aquellos pequeños lectores, curiosos y exigentes que buscan recorrer el mundo de la ciencia, pero que aún no han tenido la introducción correcta a los conceptos básicos de lo que hace posible.

Arturo Gallegos es un joven de 25 años estudiante de química y colaborador de Algarabía, que nos brinda la propuesta de presentar a las ciencias y sus conocimientos como una familia. La Ciencia, en general, como concepto, de donde viene toda la sabiduría, es la “Abuelita”; el Universo es el “Papá”; las Matemáticas, la “Madre” de todas las ciencias y sus “Hijas” en orden de nacimiento: la Astronomía, la Geología, la Biología, y las “Gemelas” Física y Química.

Aquí, como cualquier familia, todos conviven y comparten, hay juegos con figuritas de acción, personajes y artefactos muy interesantes.

“Arturo, tiene la cualidad de explicar las cosas con manzanitas, como no te lo explica nadie, es el maestro ideal. Quisimos sacarle provecho y le encargamos que hiciera un recorrido de las ciencias para hacer divulgación de cuáles eran, y se le ocurrió que la ciencia es una familia.”

“La Familia Ciencia” nos habla como si un niño le explicara a otro, ya sea cuando no le entendió al maestro en clase o cuando surge una duda. Este libro puede leerse de corrido o por secciones, no importa el orden, es ideal para todo tipo de consultas.

“Es como una introducción a ver la ciencia de otra manera, que puede ser divertida. Con tantos estímulos a su alrededor, los niños nos regalan muy poca atención, por lo que buscamos brindarles en pocas dosis, a gotero, la información que necesitan.”

 

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