Escenario


Familiares, amigos y admiradores se despiden del Príncipe de la Canción

Tras anunciar el fallecimiento del cantante, en las calles de México resonó el eco de uno de los cuatro grandes de la canción: José José

Familiares, amigos y admiradores se despiden del Príncipe de la Canción | La Crónica de Hoy

Durante la tarde de este sábado se informó sobre el fallecimiento del intérprete José José, resultado del cáncer de páncreas que anunció padecer desde 2017. El considerado Príncipe de la canción murió en un hospital de Homestead, en Florida (Estados Unidos), a los 71 años de edad.

José Joel anticipó la notificación de la muerte de su padre a través de su cuenta personal de Twitter, donde publicó una imagen de un crespón negro. La noticia fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.

“El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, señaló la periodista.

Pocos minutos después, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que “el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones”.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales. Con un tono decidido, aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba “listo para enfrentar esta nueva aventura”.

El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el “apoyo” de sus seguidores y expresaba: “Estoy bien gracias a Dios”.

Tras darse a conocer la muerte del cantante, las calles de la Ciudad de México se han impregnado de su música y las muestras de cariño están presentes en espacios como el Parque de la China, localizado donde el artista vivió en su adolescencia y donde se encuentra una estatua en su honor.

Vecinos de la zona llegaron al lugar a depositar ofrendas florales y veladoras, mostrando así su respeto y admiración. Sitio que albergará este domingo el primer homenaje a uno de los cuatro grandes de la canción —Juan Gabriel, Camilo Sesto, Rocío Dúrcal son los otros tres—, el cual comenzará a las 10:30 horas y será organizado por la alcaldía Azcapotzalco.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también planea rendirle tributo el próximo 4 de octubre durante el “Viernes de Karaoke” en la Alameda Central.

En las redes sociales, familiares, fans y artistas le han dado también el último adiós al intérprete. José Joel, hijo de José José, escribió: “Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de José José al llamado de nuestro señor Jesucristo. Les agradecemos cada muestra de cariño, nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes. Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos. Gracias de nuevo”.

Amigos del gremio artístico también han lamentado la pérdida y han hecho llegar sus condolencias a la familia, así como su profundo respeto, además de recordar el legado y contribución que José José hizo a la industria musical mexicana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -