Nacional


Familiares de presos se manifiestan para exigir ley de amnistía

La ley aprobada por los diputados mexiquenses busca beneficiar a quienes no hayan cometido delitos de alto impacto, que sean primodelincuentes y que hayan sido objeto de anomalías procesales.

Familiares de presos se manifiestan para exigir ley de amnistía   | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Familiares de personas “injustamente presas” en cárceles mexiquenses, protestaron ante la ineficacia del poder judicial de la entidad para aplicar la Ley de Amnistía aprobada por el congreso local, que busca beneficiar a personas privadas de la libertad en situación de vulnerabilidad o que les fueron violentados sus derechos humanos y procesales. 

Aunque la Ley de Amnistía fue aprobada desde diciembre pasado, los familiares se quejaron de la poca atención que el poder judicial, presidido por el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, ha puesto en casos documentados de personas inocentes, que por pobreza, fabricación de cargos y fallas al debido proceso permanecen presos. 

La ley aprobada por los diputados mexiquenses busca beneficiar a quienes no hayan cometido delitos de alto impacto, que sean primodelincuentes y que hayan sido objeto de anomalías procesales.

Familiares de las personas privadas de su libertad, se manifestaron fuera de las oficinas del poder judicial y decidieron raparse en señal de protesta, ya que argumentaron pese ha haber dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, donde se constata la violación a los derechos de sus familiares e incluso la fabricación de presuntos culpables, sus casos no han sido atendidos por el poder judicial. 

Acompañados por representantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, los inconformes demandaron que el poder judicial tenga la sensibilidad y el compromiso de ponerse a trabajar y aplicar la Ley de Amnistía, para evitar que personas injustamente presas permanezcan en las cárceles mexiquenses.

Comentarios:

Destacado:

+ -