Metrópoli


Faro cinematográfico en incertidumbre por convocatoria de talleres

Faro cinematográfico en incertidumbre por convocatoria de talleres | La Crónica de Hoy

La comunidad del Faro Aragón se mantiene en incertidumbre por las contradicciones surgidas a partir de la “convocatoria de colectivos” impulsada por el gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 11 de febrero y hasta el 13 de marzo, debido a que las propuestas de talleres emanadas de la convocatoria, “no cumplen el perfil en el que se ha desarrollado el Faro”.
El Faro está ubicado en lo que fuera el antiguo Cine Corregidora en la avenida 517, sin número, en San Juan de Aragón, primera Sección, y por su perfil, permite contribuir a la formación de guionistas, cinefotógrafos, editores, iluminadores y realizadores, entre una amplia gama de oficios que interactúan en las artes audiovisuales.
La incertidumbre de la comunidad del faro, conformada en su mayoría por alumnos y profesores, se debe a las propuestas de talleres surgidas en la convocatoria dirigida para presentar proyectos culturales desarrollados por un grupo  de mínimo tres personas organizadas como Colectivos Culturales Comunitarios, pues aseguran que “las propuestas no están enfocadas a las actividades que se han desarrollado, ni con la infraestructura del recinto”.
En sus instalaciones se cuenta con una extensa sala de cine, salones donde se desarrollan talleres de danza y teatro, una ludoteca, así como uno salón destinado a la edición, producción y posproducción de cine.
Dentro de las propuestas están talleres de tatuaje y perforación, así como un taller de Stand Up con perspectiva de género así como un taller de humor y redes sociales (memes).
Aunado a la incertidumbre en la impartición de talleres, la comunidad manifestó un adeudo en la nómina de los profesores actuales de los talleres infantiles, comunitarios y formativos desde enero del presente año, sin que hasta el momento las autoridades les den razón de cuando se normalizará esta situación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -