Deportes


FC Ju谩rez gana primer partido del Clausura 2020, al vencer 3-0 a Morelia

Con este resultado, el cuadro de la frontera lleg贸 a cuatro unidades, en tanto los michoacanos se quedaron con un punto.

FC Ju谩rez gana primer partido del Clausura 2020, al vencer 3-0 a Morelia | La Cr贸nica de Hoy

Con este resultado, el cuadro de la frontera lleg贸 a cuatro unidades, en tanto los michoacanos se quedaron con un punto.

FC Juárez consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX, al imponerse por marcador de 3-0 a un Monarcas Morelia que se hunde, en juego con el que se cerró la actividad de la fecha tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Flavio Santos al minuto 26, del argentino Darío Lezcano (52) y del uruguayo Diego Rolán (65), estos dos por la vía del penal. Con este resultado, el cuadro de la frontera llegó a cuatro unidades, en tanto los michoacanos se quedaron con un punto.

Luego de un inicio complicado para los dos, este duelo era muy importante para sumar sus primeras tres unidades, que pueden significar un repunte en el certamen.

Y fueron los de la frontera, que sin ser brillantes, pero sí mejores en el trámite general, los que aprovecharon su condición de local para salir con una victoria muy importante.

El camino de la victoria comenzó al minuto 26, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Flavio Santos se levantó para conectar un cabezazo que aunque el portero uruguayo Sebastián Sosa alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

Necesitado de que su equipo reaccionara para buscar el empate, el técnico argentino Pablo Guede movió sus piezas al ordenar los ingresos del venezolano Fernando Aristeguieta y del argentino Lucas Villafáñez.

Y cuando mejor jugaban, los de casa encontraron el segundo tanto en una falta dentro del área del colombiano José Ortiz sobre el argentino Darío Lezcano, que se decretó como penal y que el propio “Lezca” se encargó de ejecutar a la izquierda de Sosa, quien se venció al otro lado al minuto 52.

Morelia no tuvo capacidad de respuesta y vio cómo el silbante se apoyó en el Video Asistente Arbitral (VAR) para señalar como penal una mano dentro del área de Paolo Medina; el uruguayo Diego Rolán, con toque suave al centro, puso el 3-0 al minuto 65.

El acabose para Monarcas fue la expulsión del colombiano Ortiz, lo que acabó con cualquier intentó de reacción, lo que le permitió a FC Juárez sobrellevar las acciones para amarrar su primera victoria del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Vargas, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla al colombiano José Ortiz (68), además de mostrar cartón preventivo al chileno Martín Rodríguez (77) por la visita; amonestó al argentino Mauro Fernández (27) por los de casa.

Alineaciones:

FC Juárez.- Edmundo Vázquez Mellado, Luis López, Israel Jiménez, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Mauro Fernández (William Mendieta, 67), Jefferson Intriago, José Esquivel, Flavio Santos (Ángelo Sagal, 79), Darío Lezcano (Martín Rabuñal, 87) y Diego Rolán. DT Gabriel Caballero.

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortiz, José Martínez (Fernando Aristeguieta, 46), Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Paolo Medina, 58), Martín Rodríguez, Cándido Ramírez (Lucas Villafáñez, 48), Luis Mendoza y Miguel Sansores. DT Pablo Guede (ARG).

havh

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -