Deportes


Federer aparta a Nadal de la final

El suizo, ocho veces campeón en Wimbledon, da una lección a sus 37 años superando a Rafa Nadal y disputará la corona ante Djokovic

Federer aparta a Nadal de la final | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr su tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y vencedor de Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.
Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en 3h 02m en el All England, 11 años después de la final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).
A sus 37 años y 340 días de edad, el suizo llega a su duodécima final en Wimbledon, donde ya cuenta con ocho de sus veinte trofeos de Grand Slam. Federer apartó de la final a un Nadal, 33 años, que por segunda edición consecutiva se queda en la penúltima ronda.
En esta semifinal Nadal-Federer se vieron golpes imposibles, recursos insospechados, mucha pasión y clase. El manacorí le dio una dosis extra de suspenso y emoción salvando cuatro bolas de match, disponiendo incluso de una pelota de break para regresar en la cuarta manga.
Pero acabó cerrando Roger, que recupera su fuerza en la Catedral del Tenis, donde ya reinó en las finales de 2006 y 2007, aunque perdió la de 2008 ante Nadal. El suizo dio una lección de cómo asfixiar a un rival desde el resto, ya fuera de drive o de revés.
Es la victoria 16 de Federer sobre Nadal, que cuenta 24 victorias contra Roger. El balear seguirá con 18 coronas grandes, tras la duodécima de París, pero o bien Roger se volverá a escapar con la 21 o bien Djokovic amenazará a ambos si suma la que sería su número 16.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -