Deportes


Federer y Djokovic, en cuartos de final del Abierto de Australia

Federer y Djokovic, en cuartos de final del Abierto de Australia  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El suizo Roger Federer tuvo que recuperarse de perder el primer set, para imponerse al húngaro Márton Fucsovics y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde el serbio Novak Djokovic también se instaló, tras su triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman.

Federer necesitó remontar una primera manga en la que Fucsovics con consistencia y aprovechando par de errores del tenista helvético, se llevó el primero 6-4, pero su majestad sacó sus recursos para adjudicarse los siguientes tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-2 en 2:11 horas.

La victoria coloca al seis veces ganador del Abierto de Australia, como el primer jugador que llega en 15 ocasiones a los cuartos de final del primer Grand Slam del año en Melbourne Park y ahora se medirá al estadunidense Tennys Sandgren, quien eliminó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Djokovic, número dos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), también superó los octavos de final, al vencer al argentino Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2:06 horas y ahora jugará ante el canadiense Milos Raonic, que derrotó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5.

LA QUINCEAÑERA GAUFF FUE ELIMINADA.  La nueva sensación del tenis estadunidense, la quinceañera Cori Gauff fue eliminada en la cuarta ronda del certamen australiano, luego de caer ante su compatriota Sofia Kenin por  6-7 (5/7), 6-3 y 6-0 en un duelo que duró 2:10 horas.

Coco Gauff igualó su mejor actuación de un Grand Slam, como lo hizo en Wimbledon, y aparecerá en la siguiente publicación del ranking mundial entre las 50 mejores del mundo.

Kenin, se medirá con la tunecina Ons Jabeur, que se impuso a la china Quiang Wang por 7-6 (7/4) y 6-1 y la checa Petra Kvitova se impuso a la griega María Sakkari por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2 y ahora se enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, quien eliminó a la estadunidense Alison Riske por 6-3, 1-6 y 6-4.

REYES-VARELA SE CORONA EN CHALLENGER DE BANGKOK. El mexicano Miguel Ángles Reyes-Varela en mancuerna con el colombiano Gonzalo Escobar se coronaron en el dobles del Challenger de Bangkok, Tailandia, al derrotar por doble 6-3 a la pareja china que formaron Mao-Xin Gong y Ze Zhang.

El mexicano y el colombiano salvaron la única posibilidad de rompimiento que tuvieron sus rivales, con lo que se adjudicaron la primera manga y tras un segundo set muy equilibrado, se agenciaron el cetro y 80 puntos para el ranking ATP.

DEL POTRO, DE NUEVO AL QUIRÓFANO. El argentino Juan Martín del Potro será nuevamente intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha con el objetivo de que pueda regresar en un futuro al tenis profesional.

Aunque se tenía previsto el regreso de Delpo para el Abierto de Australia, su equipo anunció que no se recuperó totalmente, y que la Torre de Tandil tendrá que someterse a una nueva cirugía para regresar al circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Queremos contarles que después de varias interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro”, ésta se realizará en Miami este lunes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -