Mundo


Fernández elige a México como destino de su primer viaje

El presidente electo argentino anuncia que prevé reunirse con AMLO esta semana

Fernández elige a México como destino de su primer viaje | La Crónica de Hoy

El peronista Alberto Fernández realizará esta semana una visita a México, su primer viaje al exterior como presidente electo de Argentina, durante la cual tiene previsto reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, según confirmaron ayer a Efe fuentes de su coalición política.
Si bien no se dieron más detalles de la agenda ni los días concretos del viaje, las fuentes afirmaron que Fernández “iría y se reuniría” con el Jefe de Estado mexicano.
El lunes, Fernández prometió en ­Twitter trabajar “codo con codo” con México para “mejorar” los lazos entre ambos países.
GIRO DE 180 GRADOS. Tras cuatro años de políticas neoliberales del ejecutivo de Mauricio Macri, que le acercaron al actual presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el kirchnerista Fernández parece buscar un cambio de rumbo radical, alejándose del gigante de Sudamérica y eleigiendo a México como nuevo referente regional.
En sus primeros días como mandatario argentino electo, Fernández ha publicado una serie de mensajes en redes sociales en que ha dado pinceladas de la que será la política exterior argentina los próximos años.
En un mensaje, felicitó el cumpleaños del expresidente brasileño encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, y aprovechó para “reclamar su libertad”.
Respecto a Venezuela, agradeció a Maduro por sus felicitaciones tras el triunfo electoral. En el pasado, Fernández reconoció ver un “sesgo autoritario” en Maduro, pero a la vez ha aplaudido la postura de no intervención de países como México y Uruguay.

Comentarios:

Destacado:

+ -