Deportes


Fernando Platas contenderá por la presidencia de la FMN

Su proyecto se basa en buscar transparencia en la administración, entre otros aspectos

Fernando Platas contenderá por la presidencia de la FMN | La Crónica de Hoy

El medallista olímpico de plata Fernando Platas Álvarez oficializó su intención de contender a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, organismo que actualmente preside Kiril Todorov.

Conocedor de las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, pero también de familias que practican la natación recreativa, su proyecto apunta por una administración transparente y dijo que no fue conocido al vapor.

“Siempre he estado vinculado al deporte. Esta es una necesidad de querer ayudar no sólo a mi deporte (clavados), yo crecí en una alberca pero también hay compañeros de nado artístico, clavados de altura y más. Al final es un proyecto que busca ver a una Federación que responda a las necesidades que tenemos y de esta gran familia acuática que tiene ganas de trabajar. Es una de las disciplinas con más medallas olímpicas, han faltado más resultados y todo pasa por un tema de trabajo, esto es lo que siempre quise y hoy se da la oportunidad de ayudar”, manifestó el medallista olímpico de plata en plataforma en Sidney 2000.

Reiteró que su propuesta apunta a una transformación de fondo en una Federación donde ha habido errores importantes que han afectado directamente a los atletas

Necesita una transformación que demanda transparencia, no sólo en la administración, también en temas de elecciones. Hoy como están los estatutos yo no podría contender, se necesita una modificación de estatutos y hay voluntad de los presidentes de asociación que podrían hacer una asamblea, cambiar estatutos y que ellos mismos tengan más opciones a votar”.

Con las bases de su proyecto establecidas, el medallista trabajará de la mano con los presidentes de asociaciones estatales y desde escuchará las propuestas de los deportistas.

Comentarios:

Destacado: