Escenario


Festival de las Almas inicia su "Fiesta Ancestral"

Entrevista. El evento cultural inició el pasado viernes 30 de octubre su edición 18 con actividades de cine, teatro y música que se llevarán a cabo hasta el 7 de noviembre

Festival de las Almas inicia su

(Especial) Festival de las Almas 2019.

Valle de Bravo, en el Estado de México, dio inicio a las actividades de la 18ª edición del Festival de las Almas, en el que se reúne la cultura, arte y entretenimiento, con la intención de conmemorar el Día de Muertos; y que se mantendrá hasta el próximo 7 de noviembre.

“Esta vez el festival mirará al sur, ya que decidimos elegir talentos del sur del continente, y aunque las condiciones sean distintas, seguimos apostando al rescate de las tradiciones con este encuentro”, expresó para Crónica Escenario, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de México.

 Por esta ocasión, el encuentro se realizará en formato híbrido, al manejar un 30 por ciento de capacidad presencial en los recintos participantes, y también se podrá disfrutar a través de redes sociales.

“Tenemos que adaptarnos a estas nuevas modalidades, es un reto para todos los que estamos detrás de este festival, pero sin duda, estamos tomando todas las medidas de seguridad que se requieren para aquellos que asistan de manera presencial”, apuntó.

“La virtualidad no tiene que ser un problema, al contrario, ahora vamos a poder llegar a muchas partes del mundo, no todos pueden venir aún en tiempos normales. Nuestra cultura podrá ser explorada de una nueva forma. Todos en algún momento debemos reinventarnos, el talento es uno de ellos, deben innovar y siempre ir más adelante”.

Durante los nueve días, se llevarán a cabo actividades en distintas disciplinas como danza, teatro, cine y literatura, en las que destaca la participación de la cantante Alejandra Robles, Orquesta Sinfónica de la entidad, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Octeto Vocal, el Dúo Voz entre Cuerdas, Ballet Folclórico y la Compañía de Danza del Estado de México; así como de Víctor Urbán, Los Cojolites, Lavinia Negrete, Marimba Nandayapa y Monocordio, por mencionar algunos.

El final estará a cargo del concierto Fiesta Ancestral, en el que Jenny and The Mexicats, serán los encargados de llevar su música por un viaje al pasado para recordar a aquellos que ya no están.

Comentarios:

Destacado:

+ -