Nacional


FGR no ejercerá acción penal contra Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional en la pasada administración quedó exonerado de toda acusación

FGR  no ejercerá acción penal contra Salvador Cienfuegos | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos.

El exsecretario de Defensa Nacional en la pasada administración quedó exonerado de toda acusación. La información se difundió por redes sociales primero extraoficialmente, pero poco después de las 21 horas, la propia Fiscalía confirmó que había analizado los expedientes entregados por EU, país que detuvo a Cienfuegos bajo señalamientos de alianzas con narcos, y determinó que no había pruebas sólidas, por lo que no ejercerá acción penal alguna.

Cienfuegos recibió señalamientos similares a los que se achacan a Generao García Luna, el otrora todopoderoso exsecretario de Seguridad Pública, pues a ambos se les acusó a aprtir de testigos protegidos en procesos radicados en cortes estadunidenses. Finalmente la diferencia fue que Cienfuegos recibió apoyo del gobienro mexicano para que acusaciones basadas en dichos no asociados a pruebas más sólidas fueran descartados por los juzgados estadounidesnes. México prometió revisar los expedientes y, en su caso, procesar a Cienfuegos.

La resolución, como era previsible, es que no encontró elemento alguno que haga pensar que el general mexicano tuvo encuentros con narcos.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -