Metrópoli


Fibra Uno plantará tres árboles por cada uno talado

Sus trabajadores ya fueron liberados por no hallarles conducta ilegal.

Fibra Uno plantará tres árboles por cada uno talado | La Crónica de Hoy

Los empleados fueron detenidos en el momento en que colocaban los árboles talados en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Fibra Uno, empresa inmobiliaria que construye el proyecto Mítikah, informó que los nueve trabajadores detenidos por la tala de árboles fueron liberados al determinarse que no habían cometido ninguna conducta ilegal.

El fideicomiso de bienes raíces detalló mediante un comunicado que el proyecto cuenta con los permisos necesarios tanto de construcción como ambientales, por lo que realizará las obras de mitigación correspondientes.

“Es importante señalar que la remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos”, explicó Fibra Uno.

El pasado seis de mayo, vecinos en Xoco denunciaron que por la construcción de la Torre Mítikah la firma taló 60 árboles sin permiso.

La firma indicó que está dispuesta a mantener un diálogo abierto con las autoridades correspondientes, para beneficio de sus inversionistas y de los ciudadanos.

Además, aclaró que constantemente participa en programas sociales y medioambientales, como la reforestación y mantenimiento de 250 árboles en Tarango, al norte de la ciudad en colaboración con la Comisión Nacional Forestal.

APELARÁ LIBERACIÓN. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que apelará el auto de no vinculación a proceso que determinó un juez a los nueve trabajadores de Mítikah detenidos por la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo.

Ello, toda vez que un Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes contra los imputados quienes además portaban vehículos con supuestos logotipos del Gobierno de la Ciudad de México.

Los empleados fueron detenidos en el momento en que colocaban los árboles talados en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

La PGJ también informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana continuará con las investigaciones a fin de señalar a otros posibles participantes en el delito, para llevarlos ante el juez.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -