Deportes


FIFA veta al Tri con dos partidos por grito homófobo

Será ante Jamaica el 2 de septiembre y ante Canadá el 7 de octubre

FIFA veta al Tri con dos partidos por grito homófobo | La Crónica de Hoy

La Federación Mexicana de Futbol no tuvo éxito en hacer conciencia entre los aficionados para poner fin al grito homofóbico durante los partidos de la Selección Mexicana, por lo que fue ya fue castigada.

El Tri deberá cumplir con dos partidos de veto en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, así lo reveló la FIFA a través de su sitio oficial.

De este modo, la sanción de FIFA se deberá pagar el jueves 2 de septiembre, cuando México se presente en la eliminatoria recibiendo a Jamaica.

El segundo juego de veto será el jueves 7 de octubre, fecha en que México será anfitrión de Canadá.

Hay más, si la afición incurre nuevamente en el grito, al Tri se le restará puntos en la lucha por su boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 65 mil dólares y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente", dice la declaración de FIFA

 "Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo", informó el organismo

Comentarios:

Destacado: