Metrópoli


Firman Huixquilucan, Cuajimalpa y MH convenio de seguridad con SSC

El objetivo es hacer de esta zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México en la zona más segura del país, lo que incluye recuperación de espacios públicos.

Firman Huixquilucan, Cuajimalpa y MH convenio de seguridad con SSC | La Crónica de Hoy

Enrique Vargas del Villar (centro) con los alcaldes capitalinos Víctor Hugo Romo y Adrián Ruvalcaba y el Jefe de la policía capitalina.

En reunión con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Miguel Horta Martínez, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, así como el de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar, y el de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, se firmó un convenio en materia de seguridad para buscar inhibir y combatir el delito en las zonas limítrofes entre la CDMX y los municipios mexiquenses. 

El Jefe de la policía capitalina destacó que lo más importante es que sin importar los colores partidistas, haya un trabajo coordinado, pero dicha medida no será eficaz si la ciudadanía no se suma para crear estrategias. Dijo además que el robó a casa habitación ha bajado un 12% y el de autos, un 20%, hecho que la ciudadanía ha empezado a detectar.

En su oportunidad el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que la principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad, por eso en este convenio refleja la forma en la que deben de trabajar los gobiernos: “hacerlo en conjunto, no ver por partidos políticos sino ver por la ciudadanía”.

El edil huixquiluquense reiteró que en 3 años 9 meses que ha estado al frente del gobierno municipal, asumió el reto de brindarle a la ciudadanía seguridad para tener un municipio en paz. En este sentido, aseveró que su administración seguirá trabajando para que Huixquilucan siga siendo el mejor lugar para vivir.

En tanto, los alcaldes capitalinos, Víctor Hugo Romo y Adrián Ruvalcaba, coincidieron en señalar  que este convenio busca blindar las fronteras entre las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo y el municipio de Huixquilucan, de tal forma que haya libre tránsito entre las tres demarcaciones cuando exista un delito que perseguir, además de los operativos conjuntos que se llevarán a cabo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -