Opinión


First Tee México, programa educativo con 120 alumnos en cinco clubes de golf

First Tee México, programa educativo  con 120 alumnos en cinco clubes de golf | La Crónica de Hoy

DRIVER. Tanto la Federación Mexicana de Golf como empresas particulares están promoviendo enormemente a niños y niñas, con el fin de dedicarse a la práctica de nuestro amado deporte y tener muchos adeptos, a la larga, una gran cantidad de golfistas mexicanos de calidad, que nos puedan representar dignamente en torneos internacionales.

MADERA TRES. Desde el 2017, el arquitecto Agustín Pizá, quien también se dedica a la construcción y diseño de campos de golf, puso en marcha el programa educativo y de valores en el Club y Academia de Golf Las Maravillas, cuyo presidente es el doctor Alfredo Sánchez Gaitán, que está ubicado allá en la frontera de Morelos y Puebla, muy cerca de la ciudad de Cuautla.

MADERA CINCO. Este programa educativo se llama First Tee México y se encuentra en operación en nuestro país desde el 20 de noviembre del 2017, pues llegó a México junto con el WGC México Championship, que se ha jugado en el Club de Golf Chapultepec y su presidente es el señor Benjamín Salinas.

HIERRO SIETE. Posteriormente, se han sumado ya cinco clubes de golf que están en operación enseñando valores de vida y educación golfística a más de 120 alumnos, para prepararse debidamente en este maravilloso deporte.

HIERRO NUEVE. Los clubes de golf que se han unido son El Cortés, de La Paz, Baja California Sur; Rosarito, también en Baja California; Club de Golf Marina Vallarta, en Puerto Vallarta; el Poktapok de Cancún, Quintana Roo, y recientemente se ­adhirió el Club de Golf El Copal, en el Estado de México.

APPROACH. Precisamente en el Copal, fue la sede de la certificación, por parte de Connie Capanegra, instructora profesional de First Tee en los Estados Unidos de Norteamérica, quien vino a nuestro país, para otorgar una certificación a 22 instructores, quienes se dieron cita en el club mexiquense, los cuales conocieron la técnica y los procedimientos necesarios para la implementación de sus objetivos. Esto, desde luego, permitirá dar una mejor atención, orientación y enseñanza a los chicos y chicas del programa.

PUTT. El arquitecto Agustín Piza, muy contento y satisfecho de sumar un club de golf más al programa, en el caso de El Copal, que dirigen los hermanos López Ancona. María Elena, directora de El Copal, mostró felicidad por anexar a los nuevos chapulines como parte de la familia First Tee México. Estuvieron presentes Gustavo Escobar de El Cortés, Baja California Sur; José Luis Hernández de Poktapok e Iván Cuevas de Marina Vallarta. Los poseedores de la etapa inicial Club Las Maravillas, estuvieron  muy bien representados por Valentín Hernández, Facundo Villanueva, Jair López, Joaquín Ávila y Alejandro Rebollar. Así mismo, Priscila Lunguinho, muy profesional integrando toda la información y la propia certificación. Si estás interesado en apoyar este programa de manera económica o en especie, serán bien recibidas tus intenciones al través del correo operaciones@infogolfamerica.com  Y recuerda: El golf es como la vida, te la pasas luchando todo el camino, para terminar en el hoyo.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

 

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -