Mundo


Fiscalía chavista investiga a Guaidó por supuesta “traición a la patria”

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre la apertura formal de una investigación por “traición a la patria” al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, acusado por el régimen chavista de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

Fiscalía chavista investiga a Guaidó por supuesta “traición a la patria” | La Crónica de Hoy

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre la apertura formal de una investigación por “traición a la patria” al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, acusado por el régimen chavista de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.
“Iniciamos una investigación en contra de los ciudadanos Juan Guaidó, —los opositores— Vanessa Neumann, Manuel Avendaño por estar estos ciudadanos presuntamente involucrados en una negociación ilegal, a espaldas del país, que pretenden desistir (...) del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo”, dijo.
En declaraciones al canal estatal VTV, Saab reconoció que la investigación se inició el jueves tras la solicitud del dictador venezolano, Nicolás Maduro.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó un audio ante los medios estatales en el que, supuestamente, Neumann y Avendaño, señalaban que si la oposición venezolana dejaba de reclamar el Esequibo, obtendría un mayor apoyo del Reino Unido.
Rodríguez acusó a Guaidó de pertenecer “a una organización criminal”, a la que acusó de buscar “satisfacer intereses de empresas trasnacionales”.
Por su parte, Guaidó negó la acusación del régimen, y aseguró que “los que han traicionado la patria (...) son los que están hoy secuestrando el poder”, en referencia al chavismo.
MILITARES EN LA FRONTERA
Finalmente, este viernes el régimen venezolano desplegó los primeros tres mil soldados en la frontera con Colombia, en un proceso de militarización progresiva anunciado por Maduro, y que deberá culminar con la instalación de misiles defensivos a finales de mes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -