Metrópoli


Homicidio de empresario francés ocurrió al sur de CDMX y no en Polanco: FGJ-CDMX

La línea de investigación apunta a que la muerte del empresario y otra persona de origen mexicano está relacionada a su actividad comercial.

Homicidio de empresario francés ocurrió al sur de CDMX y no en Polanco: FGJ-CDMX | La Crónica de Hoy

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX en videoconferencia de prensa.

Tras la muerte del empresario franco-francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luies Orozco, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México precisó que el homicidio ocurrió al sur de la capital del país y no en Polanco.

La fiscalía confirmó lo dicho momentos antes por el secretariod Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quedando descartado como móvil los delitos de secuestro, cobro de piso o extorsión y que los hechos ocurrieron al sur de la Ciudad de México y no en Polanco.

En otra conferencia, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que las primeras indagatorias permiten establecer que, hasta el momento, no se cuenta con indicios de que los hechos tengan relación con dichos delitos.

Asimismo, puntualizó que los hechos que derivaron en su muerte posiblemente ocurrieron al sur de la Ciudad de México y podrían estar relacionados con la actividad laboral de ambas personas, quienes, de acuerdo a los primeros testimonios, eran socios comerciales y se dedicaban a la venta de licores de alta gama.

Agregó que las primeras labores de gabinete y campo han llevado a la búsqueda de testigos, localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas, aspectos que sin duda han permitido establecer líneas concretas de investigación.

Ambas personas fueron encontradas sin vida en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Para el reconocimiento de los cuerpos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio agilizó la entrega de los mismos, previo contacto con personas cercanas al ciudadano extranjero, así como con familiares directos del ciudadano mexicano, a quienes se ha atendido con células de atención a víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en específico especialistas en Criminalística, Fotografía y Química, trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes que nos permitan fortalecer aún más las indagatorias.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -