Nacional


Fonatur recibe dos ofertas de licitación de material rodante para el Tren Maya

Fonatur destacó que una de las empresas interesadas en la licitación de material rodante del sistema Tren Maya es la compañía CAF México, S.A. de C.V. y Rubau México, S. de R.L. de C.V, que presentó una oferta de participación por $ 37,453,811,999.06 de pesos.

Fonatur recibe dos ofertas de licitación de material rodante para el Tren Maya | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comunicó este viernes que recibió dos propuestas de consorcios empresariales para la licitación pública internacional de material rodante del sistema Tren Maya, lo que demuestra el interés por participar en esta obra de primer y con calidad internacional.

Fonatur destacó que una de las empresas interesadas en la licitación de material rodante del sistema Tren Maya es la compañía CAF México, S.A. de C.V. y Rubau México, S. de R.L. de C.V, que presentó una oferta de participación por $ 37,453,811,999.06 de pesos.

El segundo interesado en participar es un consorcio integrado por Bombardier Transportation México, S.A. de C.V., Alstom Transport México, S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., Construcción Urales, S.A. de C.V. y Construcciones Urales Procesos Industriales, S.A. de C.V, sociedad que presentó una oferta por 36,563,731,221.12 de pesos.

De acuerdo con Fonatur,  los componentes licitados son:

* Adquisición, prueba y puesta en marcha de 42 trenes para la demanda del Tren Maya.

* También se considera la adquisición, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya, así como el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento tales como puestos de control (central y zonales);

1. * Otros componentes son diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes; y la prestación, por parte del proveedor, de un servicio postventa relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los equipos. Adicionalmente, este servicio incluirá la transferencia de conocimientos por parte del proveedor.

2. La emisión del fallo será el próximo 26 de mayo, una vez que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo haya analizado cada una de las propuestas recibidas en esta licitación pública internacional abierta, para dar cumplimiento con el objetivo de transparentar el proceso de licitación y que se hagan con estricto apego a la ley el procedimiento de contratación es acompañado por el testigo social GOBERNANZA, DESARROLLO Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública, y por el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -