Deportes


Fondista keniano Kipchoge encabeza lista para Mejor Atleta 2019

Corrió el maratón de Viena en menos de dos horas, pero su récord no fue homologado.

Fondista keniano Kipchoge encabeza lista para Mejor Atleta 2019 | La Crónica de Hoy

Casi tiene en la bolsa la designación.

El fondista keniano de 34 años Eliud Kipchoge, único deportista en hacer un maratón (42.195 kilómetros) en menos de dos horas, es un fuerte candidato a ser designado Mejor Atleta del 2019, por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) .

Kipchoge, quien el 12 de octubre cronometró 1:59:40 horas en Viena, se perfila como ganador del premio, pese a que su marca no fue homologada por el organismo, ni por la Asociación Austriaca de Atletismo, ya que un vehículo le rompió el aire durante el recorrido, la hidratación fue hecha en movimiento y se le marcó el paso para el récord con un láser.

El ganador se determinará en un 50% a través de una votación en línea a través de las diferentes redes sociales de la IAAF, la otra mitad de la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo del organismo.

Otro candidato es  el estadunidense Sam Kendricks, oro en salto con pértiga en el Mundial de Atletismo Doha 2019(6.06 metros).

Una nominada más es Noah Lyles, campeona de los 200 metros planos en Doha 2019 y en el relevo 4x100, también aparece el ugandés Joshua Cheptegei, monarca universal en cross-country y en los 10 mil metros en Doha 2019 y el noruego Karsten Warholm, oro en el Mundial de Doha 2019 en los 400 metros con vallas.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -