Escenario


Force Fest, en busca de arreglar el caos del Knotfest

Slipknot canceló definitivamente su presentación, también Phil Anselmo se bajó del cartel, pero se corrigieron detalles técnicos para las bandas que sí estuvieron presentes

Force Fest, en busca de arreglar el caos del Knotfest | La Crónica de Hoy

Era un nuevo día y con esto una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas. Ése era el propósito del segundo día de actividades del Knotfest meets Force Fest que anoche tuvo uno de los peores momentos debido a las cancelaciones de sus actos estelares. Slipknot y Evanescense brillaron por su ausencia, generando un ambiente de total descontrol entre los miles de fans que hartos de la espera hicieron disturbios quemando utilería de Evanescence.

Cabe decir que, tras los disturbios del sábado, Slipknot había anunciado que saldaría cuentas con el público mexicano este domingo, sin embargo no fue así. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la banda estadunidense de metal alternativo aseguró que pese a su deseo por tocar en México no podría presentarse debido a los daños que sufrió el escenario y equipo.

“Estamos muy decepcionados de que no hemos tenido la oportunidad de presentarnos, pero la seguridad de nuestros fans y la de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad. Vamos a buscar volver a México en algún momento en el futuro”, escribió la banda.

En otro comunicado, Live Talent, la empresa organizadora del evento, lamentó la decisión de Slipknot de no presentarse este día por motivos de seguridad, aseguró que trabaja en conjunto con la banda para dar a conocer una nueva fecha de presentación en México y detalles para todas aquellas personas que estén interesadas en solicitar un reembolso.

Sobre los incidentes también destaca el mensaje de Evanescence: “Aunque estemos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos la violencia de anoche como una representación de nuestros fans mexicanos o de la gente de México”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Live Talent emitió su comunicado un mensaje al respecto: “Grupos de choque detectados dentro del festival ocasionaron fisuras en la barricada de zona preferente poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes”.

De vuelta a la jornada del domingo, las largas e interminables filas fuera del  parque Oceanía no daban muchas esperanzas y menos cuando el programa marcaba el inicio al mediodía y la gente pudo ingresar tres horas después. También se amaneció con la noticia de que Phil Anselmo, vocalista de Pantera, también canceló su participación sin explicación alguna.

Voces, murmullos de desaliento se oían por todos los rincones del parque en la avenida central pero Kenny y Los Eléctricos llegaron para calmar todas las voces con su rock buena onda poniendo a cantar a los aproximadamente 300 asistentes que se daban cita temprano. Un show que emitía hermandad y ese ritmo que empezó en los años 80 que aún se sigue cantando como aquellos días, un  show chido acompañado de pelotas inflables que paseaban de lado a lado mientras papelitos metálicos volaban. “Que Dios me los bendiga siempre, qué bonita es la vida”, gritó Kenny despidiéndose del público.

Con un calor penetrante transcurría en calma la tarde que poco a poco enfriaba y oscurecía. Con esto, Exodus pisó el escenario principal que para este día se encontraba dividido por vallas de metal pero que no impidió que todos brincaran y movieran con su heavy metal: “Todo mundo sabe qué pasó aquí ayer, pero hagamos que esto suceda, por In Flames, Rob Zombie y las demás bandas, vamos a permanecer chidos”, dijo Steve Souza, vocalista de Exodus.

La falta de organización que sucedía el día de hoy era empañada por lo que había pasado apenas horas antes y es que retrasos, falta de seguridad y problemas de acceso fueron temas frecuentes. Pero no todo fue malo, en ningún momento el sonido falló haciendo que los grupos y artistas explotaran su máximo potencial.

La noche y el festival empezaban a tomar un tono mexicano. La Lupita subía al escenario Monster, banda muy querida y que se ha mantenido como una de las grandes exponentes del rock nacional.

Volviendo a la amargura, un vacío quedó grabado al anunciar que Testament había cancelado su presentación al igual que Phil Anselmo proyecto alterno del vocalista de Pantera. En redes sociales circulaban rumores donde Rob Zombie haría lo mismo generando de nueva cuenta esa incertidumbre esperando lo peor.

Así fue como transcurrió una nueva edición del Knot Fest meets Force Fest sin sus anfitriones ni head liners, con cambios de sede, con problemas de organización  pero con mucho pero mucho aguante de todos los presentes que aman y gozan el heavy metal. Al cierre de esta edición aún faltaban las presentaciones de los actos estelares del domingo de In Flames y Rob Zombie, confirmados hasta este momento.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -