Nacional


Fracasa intento de Morena de elegir presidente del IFT

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá presentar una nueva propuesta la próxima semana, en la siguiente sesión ordinaria, para determinar al presidente del regulador.

Fracasa intento de Morena de elegir presidente del IFT | La Crónica de Hoy

El intento de albazo de Morena con el que buscaba elegir al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fracasó luego de que en dos ocasiones no alcanzó la mayoría calificada que se requería para ese nombramiento.

"Lo que acabamos de vivir es eso que se llama 'bola rápida', porque no estaba considerada la elección de la presidenta o el presidente del IFT. Hay dos mujeres que en este momento tendrían que entrar al IFT los próximos días, en febrero”, reprochó la secretaria de la comisión de comunicaciones del Senado, Xochitl Gálvez quien acusó que no se le avisó que subiría al Pleno este nombramiento.

"Yo había sugerido que se esperará la elección de la presidencia del IFT justamente por género, porque hoy hay puros hombres", aseveró.

De manera sorpresiva se anunció durante la segunda sesión del Senado que se realizó ayer para aprobar la reforma al Poder Judicial, la eleccion del presidente del IFT que saldría de entre los actuales comisionados del órgano regulador.

Sin embargo, ninguno de los candidatos logró los votos requeridos para convertirse en el nuevo titular del IFT luego de la molestia entre la oposición quien acusó un albazo de Morena pues nunca les avisaron de esta votación.

En la primera ronda de votación se realizaron 99 sufragios efectivos, de los cuales 62 fueron a favor de Adolfo Cuevas, actual presidente interino del IFT; 16 a favor de Javier Juárez Mujica; 15 para Ramiro Camacho; 2 para Sostenes Díaz; 3 tres votos en contra; 3 vacíos, y un voto nulo.

Fue necesaria una segunda ronda de acuerdo al reglamento donde se emitieron 98 votos: 59 fueron a favor de Cuevas, 14 para Juárez Mujica, 20 para Camacho, 5 nulos y 3 sobres vacíos.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá presentar una nueva propuesta la próxima semana, en la siguiente sesión ordinaria, para determinar al presidente del regulador.

Comentarios:

Destacado:

+ -