Deportes


Fracasa negociación en EU para igualar salarios

Las mujeres demandarán a la Federación por discriminación de género institucionalizada

Fracasa negociación en EU para igualar salarios | La Crónica de Hoy

Las negociaciones entre la representante de la Selección Femenil de futbol de Estados Unidos, Molly Levinson, y la Federación Estadunidense han fracasado en el sentido de que las chicas exigen pago igualitario con el equipo varonil, luego de que ganaron el Mundial de Francia 2019.
Ante la negativa de los federativos y de su presidente Carlos Cordeiro, quien acusó a Levinson de tener una actitud agresiva e improductiva en el conflicto, las jugadoras demandaron a la Federación por discriminación de género institucionalizada, al dar compensaciones desiguales en relación a los hombres.
A finales de julio, Cordeiro aseguró que el equipo de mujeres recibió más paga que el de hombres entre 2010 y 2018, ya que pagó 34.1 millones en salarios y bonificaciones a las mujeres en ese período, comparado con 26.4 millones para los hombres.
Levinson dijo que “queremos que nuestros hinchas, patrocinadores, pares en todo el mundo, y mujeres en todas partes, sepan que no nos amilanamos y esperamos un juicio”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -