Mundo


Francisco pide una solución justa para superar la crisis en Venezuela

Francisco pide una solución justa para superar la crisis en Venezuela | La Crónica de Hoy

El papa Francisco partió este domingo de Panamá tras cerrar una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que llamó a cuestionar, a evitar las etiquetas, y pidió a los obispos centroamericanos estar cerca del sufrimiento de la gente en esta región, abatida por la violencia y la pobreza.
En los cinco días que estuvo en el país ofreció una decena de discursos ante centenares de miles de personas, en actos con funcionarios gubernamentales, diplomáticos y obispos, y en visitas a un centro de menores y una casa hogar para enfermos de sida.
En este último día de la JMJ tuvo palabras para Venezuela y dijo que “ante la grave situación que atraviesa” pide “al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”.
También lamentó la tragedia por la explosión de un ducto de combustible en México que ha dejado más de un centenar de muertos, y recordó a los policías asesinados “por el odio del terrorismo” en el atentado contra la escuela de cadetes en Colombia, además expresó su pésame por la tragedia minera en Brasil que ha dejado hasta ahora decenas de fallecidos.
“Influenciadores”. En todas sus intervenciones estos días fue recurrente su llamado a las nuevas generaciones a cuestionar, a ver el mundo desde una perspectiva de comunidad y convertirse en “influenciadores” de Dios, como lo fue María, según dijo el Papa.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -